martes, 19 de febrero de 2019




Análisis de la película Pasante de moda.

Ficha Técnica.
Título: Pasante de moda (Hispanoamérica), El becario (España).
Dirección: Nancy Meyers.
Dirección artística: Manuel Morales Suárez.
Producción: Suzanne McNeill Farwell, Nancy Meyers, Scott Rudin, Megan Ellison.
Guión: Nancy Meyers.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Montaje: Robert Leighton.
Protagonistas: Robert De Niro, Anne Hathaway.
Datos y Cifras.
País: Estados Unidos.
Año: 25 de septiembre de 2015.
Estreno: 30 de septiembre de 2015.
Género: Comedia.
Duración: 121 minutos.
Idioma(s): Inglés.
Compañías.
Productora: Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.
Estudio: Warner Bros, Annapurna Pictures, Waverly Films, Scott Rudin
Productions, GreeneStreet Films.
Presupuesto: $35 millones de dólares.
Recaudación: $194 millones de dólares.
1.- Sinopsis:
Ben Whittaker (Robert De Niro) es un sujeto de edad avanzada, a quien después
de haber trabajado para una empresa productora de directorios telefónicos en
Brooklyn su vida se convirtió en una rutina difícil de sobrellevar. Un día como
cualquier otro mientras conversaba con una amiga de asuntos personales
encontró un volante con información de una agencia de venta en línea que
buscaba contratar pasantes mayores. Después de acreditar una serie de filtros
que la empresa requería Ben fue contratado y de esta manera rompió con su
rutinaria vida. Sus primeros días mientras esperaba alguna tarea a realizar de
parte de su jefa directa Jules Ostin (Anne Hathaway), comenzó a ganarse la
confianza y empatía de los jóvenes trabajadores de aquella agencia, subestimado
por Jules se propuso apoyar a quién lo requiriera, dándose a notar de una manera
sobresaliente, llegando al punto de convertirse en un buen amigo de Jules Ostin,
joven obstinada y dedicada. Cuidaba el más mínimo detalle ya que todo comenzó
como un proyecto pequeño y en poco tiempo el crecimiento fue reconocible.
La llegada de Ben a la vida de Jules fue la ayuda esperada para lograr un
equilibrio entre su vida laboral y personal, ya que ninguna de las dos pasaba por
su mejor momento. Su esposo Matt mantenía una relación con su amante, y entre
la controversia se encontraba el futuro de su pequeña hija Peig.
Mostrando así una historia que contrasta y muestra el rol de vida que emerge de la
experiencia de Ben y la dedicación de Jules en una sociedad contemporánea,
inmersa en la tecnología y lo inmediato del comercio esperado por el primer
mundo.
2.- Descripción de los personajes principales:
Ben Whittaker (Robert De Niro): personaje de 70 años que parte de una vida
rutinaria pero con una historia llena de hitos, la vida de este sujeto promueve lo
clásico, pero constantemente busca rescatar lo más favorable de la vida
contemporánea y al sumergirse en una sociedad de tecnología y la fluidez, la
búsqueda de herramientas que lo harán aplicar sus conocimientos técnico-
prácticos al nuevo hoy.

Jules Ostin (Anne Hathaway): Joven obstinada, dedicada y perseverante, que

mantiene una línea firme en sus metas y que a través de la agencia de ventas
pondrá a flote sus mayores debilidades. La dedicación que le lleva a obtener la
agencia esperada en poco tiempo se ve tambaleada por declives en la
administración y el manejo de la comunicación organizacional que atenta contra la
libertad de seguir de la manera que ella considera mejor, ecológica y que avance a
grandes pasos.
3.- Aplicaciones multimedia nombradas en la película:
Facebook, Instagram, programas de edición de imagen y video, de distribución y
análisis de compra venta de los usuarios; por medio de las herramientas como lo
es el sistema inteligente i Mac o i pone, tablets, en contraste con la tecnología de
una calculadora y celulares con herramientas básicas o teléfonos estables en
casa.
4.- Describe el uso de estas aplicaciones:
Como se menciona en la respuesta anterior la manipulación audiovisual como
primer propuesta ante el público objetivo es un uso muy notable, además del
análisis de compra y venta de los usuarios para identificar sus preferencias y el
déficit que tiene la agencia. El contacto básico de comunicación entre familiares y
empleados como una manera de relación inmediata sin limitaciones de espacio-
tiempo. Por otra parte las redes sociales que conllevan a contacto con personas
conocidas o desconocidas que se manejan por medio de las caracteristicas
principales que el usuario desee dar a conocer en los datos principales o
fotografías del perfil.

5.- Papel que juega la multimedia en el film:

Como forma de interacción global, práctica y especializada para cada objetivo

particular, modificación para la implementación del diseño y entretenimiento

mediático.

6.- Importancia de introducir a las personas mayores en las multimedia:
La experiencia del razonamiento y la práctica sin la facilidad que otorgan las
herramientas contemporáneas. Además de ser una forma de relación social sin
discriminación el aporte de lo clásico y no lo básico como suelen serlo los
productos de hoy en día.

7.- ¿Qué tan importante es conocer la creación de contenido multimedia?:
Depende el enfoque que se le quiera dar, manipulación, venta, compra,
distribución, producción, hay una infinidad de modos operandi que funcionan para
la aplicación de estas herramientas al elaborar contenido, pero al igual al recibir
con un sentido crítico la cantidad de información que se distribuye para no
colapsar llegando a una infoxicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario